Juega Historiarte Liceo de pan de Azúcar

El Tiempo del Neobatllismo e Imágenes

Conaprole  La foto seguramente fue tomada a finales de la década de 1940, y retrata el reparto de diversos bienes de consumo (en este caso, leche) a la población en caso de un aumento inesperado de precios, por parte del Consejo Nacional de Contralor de Precios, más comocido como Subsistencias.
El organismo fue una pieza clave dentro del andamiaje del Neobatllismo, caracterizado por el intervencionismo estatal de la economía con medidas como los elevados aranceles de importación. El mismo fijaba los precios de los artículos de primera necesidad a fin de asegurar su adquisición y extensión dentro de las clases populares.


 La foto de las inmediaciones del Puerto es una cabal muestra de la enorme y constante afluencia de inmigrantes, pilar capital del enorme crecimiento demográfico uruguayo en esos años (véase el nombre del almacén y la gente en la calle), y en la comparativa de las fotografías de Punta Carretas puede apreciarse una ¿Calle? que bordea la costa frente al Club de Golf, la cual no existía en 1949. Además de otras intervenciones en Punta Brava. Sin mencionar el aumento de las construcciones de altura sobre Bulevar Artigas y la Rambla del tipo residencial.

No hay comentarios: