Juega Historiarte Liceo de pan de Azúcar

EVALUACIÓN PARCIAL

 
HISTORIA 1º BD
LICEO DE PUNTA DEL ÉSTE
Prof. Martín Delgado
Tema 1:

Analiza un problema del mundo Actual. Identifica el problema en las dimensiones local, nacional o regional y global. Propone una síntesis  de posibles soluciones al problema.
Batería de Preguntas
  1.  Analiza la  siguiente premisa: "El crecimiento económico es una condición necesaria pero no suficiente para el desarrollo. Relacionalos con ejemplos concretos.
  1. Conceptos de Desarrollo y Subdesarrollo.
  1. Contrastes del Subdesarrollo. Analice las características de los NPI y PMA a través de Ejemplos.
  1. ¿Que es La Globalización?

     Analiza el concepto desde el ámbito económico a partir de las siguientes categorías, comercio global, producción global, finanzas globales.

  1. Impacto de los medios de Comunicación en la Globalización: Analice el impacto de la revolución tecnológica sobre los medios de comunicación y su relación en la uniformización de la cultura de masas.

  1. Mencione cuales son Los objetivos del MERCOSUR i Analiza sus avances y retrocesos. Problemas y Desafíos.


  1. Según R. Reich cuales son los 3 trabajos del futuro, y compare estas categorías, destacando diferencias y similitudes.

  1. Exponga en 30 palabras c/u aprox. un comentario sobre la utilidad de los siguientes indicadores socioeconómicos. IDH – PBI - PNB.

  2.  Derechos del Tabajador: ¿un tema para los arqueologos?
    Analiza cual es la posición de Eduardo Galeano. Respecto a las Multinacionales y a los derechos de los trabajadores.

    10. Que requisitos debe atender Uruguay para transitar del estadio del subdesarrollo al desarrollo.

    Los 4 mundos y la economia del bienestar: Analice las categorías.


i Objetivos del MERCOSUR : la preservación del medio ambiente, el mejoramiento de las comunicaciones, la coordinación de las políticas macroeconómicas y la complementación de los diferentes sectores de sus economías son algunos de los objetivos, pero el objetivo básico del Mercado Común es el de aumentar el grado de eficiencia y competitividad de las economías involucradas ampliando las actuales dimensiones de sus mercados y acelerando su desarrollo económico mediante el aprovechamiento eficaz de los recursos disponibles


No hay comentarios: