Juega Historiarte Liceo de pan de Azúcar

Aproximación al concepto de arte





"No somos aptos para entender el arte de otro tiempo si ignoramos por completo los fines a que sirvió. Cuanto más retrocedemos en la historia, más definidos, pero también más extraños, son esos fines a los cuales se suponía que el arte tenía que servir."
 E.H. Gombrich






Añadir leyenda










La importancia del arte en la historia de la humanidad
Consideramos que el arte nace como una necesidad de expresar lo que siente en individuo. Lo cual, es interesante revisarlo desde el punto de vista histórico, pues el arte demuestra las necesidades de cada sociedad dependiendo de la época a la cual corresponde. Es decir, el arte también ayuda hacer una revisión histórica sobre la humanidad. Es así como en la prehistoria, el arte nace como una necesidad de comunicarse, es relativo y tan importante como el lenguaje; pinturas rupestres como el Bisonte, de Altamira, España (h. 15000-10000 a.C.) demuestran la caza de los primitivos. O bien, en nuestro días más contemporáneos, otras  pinturas , demuestran una necesidad totalmente distinta:  Vemos por tanto, dos obligaciones extremas de hacer arte, una por el requerimiento de comunicarse para poder avanzar como civilización, quizás; y la otra por la necesidad de volver a un pasado lejano, quizás por el ahogo de la sociedad vivida. 

Analizamos  las necesidades humanas que llevaron a realizar dicho arte; el arte no sólo corresponde a los artistas conocidos, sino a todo individuo  o comunidad que sienta la necesidad de comunicar o expresar algo a través de metodos que buscan la perpetuidad en el tiempo. 



http://www.lossimpsonsonline.com.ar/capitulos-online/espanol-latino/temporada-10/capitulo-19

No hay comentarios: